jueves, 13 de julio de 2017

El Aissami: La ANC es una oportunidad para fortalecer la institucionalidad de la República

El Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami encabezó el acto de juramentación de candidatos del sector banca y comercio a la Asamblea Nacional Constituyente en el estado Aragua y aseguró que no se puede hablar de revolución sin la participación de los trabajadores y un organismo que los defienda y respalde.
Donde aseguró que la constituyente no es cualquier elección es el punto de partida de la etapa de superación de la Revolución Bolivariana.
La Asamblea Nacional Constituyente es una oportunidad para fortalecer la institucionalidad de la República, a fin de garantizar la oportuna aplicación de justicia, indicó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.
El Aissami indicó que el próximo 30 de julio, “cuando se realicen las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, será un día de victoria popular para el pueblo, al abrirse el camino para contar con una Constitución más avanzada que transforme estructuras como el sistema de justicia y la economía“.
A su juicio el principal objetivo de la Constituyente es la paz, y “esta derecha cada vez que le da la gana sale a la calle a quemar y dañar y son tan cara de tabla que se hacen de esas víctimas como si fueran víctimas del gobierno”.
Manifesto que no hay justicia porque la oposición se creen intocable, no les importa el pueblo, acotó que recientemente en la ciudad de Maracay se suscitaron hechos que catalogó como “inaceptables” y responsabilizó a la derecha, quien a su juicio no les importa el pueblo.
Afirmó que quien vote el 30 esta ratificando el camino de la paz, “nosotros no queremos guerra, por eso Nicolás sabiamente como líder convocó al pueblo al poder originario para elegir una Asamblea Nacional Constituyente”.
El Aissami dijo que el único camino para la paz es hacer justicia que no quede impune ningún crimen, “menos esos de odio que está sembrado la derecha en algunos sectores sociales y eso delitos deben ser castigados implacablemente”.
El Vicepresidente afirmó que hace falta un poder que pueda transformar el sistema de justicia, porque la justicia en Venezuela, sigue respondiendo al modelo de estado burgués, “necesitamos una justicia verdaderamente socialista que garantice el estado de derecho del pueblo de la clase obrera, que no venga ningún empresario porque tenga un apellido alguno a atropellar a un humilde trabajador”.
Dijo que en país hace falta una institución fuerte y eso lo va a permitir la Constituyente y no un Ministerio Público en mano de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, a quien llamó de “indigna” y que a su juició le queda grande mencionar al expresidente Chávez, “le exigimos que no lo vuelva a mencionar, usted no es Chavista usted es traidora y vende patria”.
“Esa fiscal una vez instalada la Asamblea Nacional Constituyente tiene que irse, y no es para que ella se marche solamente, es para voltear al Ministerio Público y tener fiscales valientes que no se vuelvan a permitir que venga nadie a querer genera violencia en el país” fueran las palabras del Vicepresidente al referirse a la Fiscal Luisa Ortega Díaz.
También hizo referencia que no hay revolución sin la participación de los trabajadores, “no se puede hablar de nada sin mencionar la clase obrera”. afirmó el Vicepresidente.
Exalto la labor de los trabajadores ante los ataques generados por sectores de la oposición venezolana, indicando que la Revolución Bolivariana se mantiene firme gracias al trabajo de la clase obrera, que ha mantenido su compromiso con la actividad productiva.
Fuente: Noticias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario